miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Carta de Emilio...

La siguiente carta dirigida a la nación la escribió un joven dominicano de 27 años de edad llamado Emilio. Bien sea para el 1883, cuando la publicó, o para el presente año 2011, tienen la misma aplicación y sentimiento aún vigentes. Ustedes dirán...



 Viernes 17 de Agosto de 1883
Santo Domingo, R.D.



 Mi querido pueblo dominicano:


Quiero animarles a que sin temor unamos nuestras voces con un espíritu común, y que luchemos para que podamos ondear nuestra bandera y escudo con orgullo al mundo entero.

Dios bendice al pueblo que valientemente se lanza a la batalla por reclamar sus derechos y su libertad de exigir lo justo y correcto. Sé que es un reto a morir, pero los frutos y beneficios que se obtienen al final demuestran que vale la pena luchar por ello.

Si nos quedamos rezagados y no luchamos ni exigimos, sino que, en cambio, nos volvemos indolentes ante lo que acontece, no seremos merecedores de gozar de privilegios ni podremos lamentarnos luego al respecto. ¿Dónde está el fuego que nos infundieron los héroes de nuestra patria?

Sin embargo, tengo fe que nuestra amada República Dominicana se remeneará y no se acomodará. Aunque recibamos mil ataques, engaños, corrupción, maltratos y violaciones a la ley moral y civil, a todas estas cosas y más sobreviviremos y mantendremos la mente en alto. Hemos conocido la verdad, y ésta nos hará libres!


Atentamente,


Emilio Prud’Homme



(Paráfrasis "HIMNO NACIONAL DOMINICANO" by *Ale)

2 comentarios:

JuanAle dijo...

Trabajo frente a un liceo público. A los pocos días de haber escrito esta entrada, me encontraba saliendo del trabajo a las 6PM, justo al momento en que escuche desde la calle la grabación del himno nacional proveniente desde el liceo. Tengo que confesar que me sentí muy emocionado cuando vi que todos los que estaban en la acera y cercanos (incluyendo un motorista) se detuvieron hasta que sonó el último verso del himno. ¡Vaya!... Presenciar eso fue sorpresivo y a la vez gratificante.

Ansel =) dijo...

Me encanta el himno, no lo supero. Espero que algún día empecemos a vivirlo también. :)

Publicar un comentario